Dependerá de evolución de la crisis hipotecaria

Centura Sociedad Agente de Bolsa (SAB) informó ayer que los inversionistas de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) estarán atentos esta semana a la publicación de las cifras del mercado inmobiliario de Estados Unidos ante la incertidumbre que sigue generando esta crisis, por lo que el panorama del mercado bursátil aún es incierto.

Por Diario La Primera | 20 jul 2008 |    
Dependerá de evolución de la crisis hipotecaria
Espera datos de Estados Unidos.

En ese sentido, Centura SAB refirió que la semana bursátil recientemente concluida fue negativa para la BVL en un contexto en el que la crisis económica estadounidense continúa golpeando a los mercados emergentes.

Sin embargo, la institución informó que espera que la publicación de resultados financieros empresariales al cierre del segundo trimestre del año, en los días siguientes, favorecerá a la Bolsa de Valores durante la próxima semana, dándoles un soporte a sus indicadores.

“La mejora en la calificación crediticia del Perú a grado de inversión impulsó los índices a inicios de la semana pasada, no obstante la caída en los precios de los metales y el pesimismo de los inversionistas presionaron posteriormente los índices a la baja”, refirió.

En lo que va del año el Índice General cae 20.%, mientras que el Selectivo retrocede 22.99%.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.