Demandan a Indecopi por fallo

Miguel Caillaux, presidente de Agalep, indicó que presentaron dos denuncias ante Indecopi contra Gloria, por abuso de posición de dominio de mercado y por no cumplir con el DL 653, que prohibía la recombinación o reconstitución de leche en polvo importada y otros insumos lácteos en la fabricación de leche evaporada.

Por Diario La Primera | 15 julio 2009 |  1.5k 
Demandan a Indecopi por fallo
Habría favorecido a Gloria.
1578  

En el primer caso, Indecopi se ha pronunciado en primera instancia declarando infundada la demanda. Sin embargo, la sentencia no descarta que exista abuso de posición de dominio de Gloria, sino que se “lava las manos” amparándose en el DL 757, refiere –el regulador- que la mencionada norma le impide sancionar supuestos de precios “excesivos” o “abusivos”, pues aquello implicaría atentar contra la prohibición de la fijación administrativa de precios que proscribe dicho dispositivo legal.

Indicó que Agalep demandó a Indecopi ante el Poder Judicial, el pasado 30 de junio, por aplicar un principio legal –el de retroactividad benigna- que no corresponde en la demanda por recombinación de leche.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario