Demanda interna subirá más rápido que el PBI

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú tendría un crecimiento de 11.5% en junio, con lo cual se acumularía un aumento de 10.1 por ciento en el primer semestre del año 2008.

Por Diario La Primera | 21 jul 2008 |    
Demanda interna subirá más rápido que el PBI
Demanda continúa creciendo.

Sin embargo, proyectó también que la demanda interna habría crecido en 17.4%, en junio, con lo cual se registraría un aumento acumulado de 12.3% en los primeros seis meses del año.

Esta información brindada por la autoridad monetaria confirma que lo señalado por varios economistas quienes indican un calentamiento de la economía, debido a que la demanda es mayor a la producción lo cual está produciendo presiones inflacionarias en nuestro país.

Además, el BCR estimó que el sector agropecuario crecería 3.8% en junio debido principalmente a una mayor producción de café, espárrago, arroz, caña de azúcar y carne de ave. Con lo cual también se confirma que el gobierno ha hecho poco por elevar la producción agrícola, y tan solo enfoca sus políticas en productos de agroexportación, y no asume una posición para conseguir la seguridad alimentaria del país, tal como lo han denunciado una serie de dirigentes agrarios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.