Demanda interna crece en 2008

La demanda interna, que es uno de los factores que está presionando el crecimiento de la inflación, tuvo una expansión de 12.5% entre los meses de enero y julio del presente año, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Por Diario La Primera | 25 ago 2008 |    
Demanda interna crece en 2008
Crece el consumo privado.

En julio el crecimiento de la demanda fue de 12%. No obstante, el mayor crecimiento de la demanda interna se dio en junio, con una expansión de 17.4%. Este alto crecimiento de la demanda interna se debió a la concentración de importaciones de bienes de capital en un sólo mes y al desfase de exportaciones de minerales por problemas de embarque.

El BCR destacó que en el mes de junio creció el consumo privado y la inversión privada. El consumo privado se debió al aumento de las importaciones de bienes de capital en 96.5% y del consumo interno de cemento en 18.8%. Por otro lado, el consumo privado de junio estuvo asociado a la expansión del empleo en 9.5%, y al aumento de créditos de consumo del sistema financiero, los cuales crecieron 30.5% respecto a junio del 2007.

El consumo privado acumuló un crecimiento de 8.7% en el primer semestre. Según el BCR, en junio del presente año los créditos de consumo del sistema financiero crecieron 30.5% y el saldo de crédito alcanzó los 19,057 millones de nuevos soles.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.