Demanda de gas crece 2.5% anual

En la 24ª Conferencia Mundial de Gas celebrada en Buenos Aires, la International Gas Union (IGU) estimó que la demanda de gas natural en Latinoamérica debiera aumentar un 2,5% anual hasta el 2030. Según IGU, el sector eléctrico seguirá impulsando la demanda de gas natural y representará un 30% del consumo en Latinoamérica el 2030. Asimismo, la producción total de gas en la región debiera duplicarse en el período 2006-2030, de acuerdo con la entidad.

| 09 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 547 Lecturas
Demanda de gas crece 25% anual
Dinamismo por gas.

Más datos

DETALLE

El presidente de IGU, Ernesto López Anadón, comentó que los principales problemas que se enfrentan son geopolíticos y que estos no pueden resolverse nacionalmente. Para hacerlo, se necesitan acuerdos y soluciones internacionales. Según IGU, la demanda del mercado de Brasil rompe esquemas y este, junto con China e India, debiera formar parte importante en el crecimiento de la demanda y tener gran impacto en la demanda mundial de gas durante el período.
547

“El gas es un combustible flexible, eficiente y bajo en carbono, el compañero ideal para las tecnologías de renovables. Mundialmente, no existe con el gas el problema de agotamiento que sí existe con el petróleo”, dijo Colin Lyle, coordinador de un estudio de IGU presentado en la conferencia.

Sin embargo, panelistas de IGU, advirtieron que los problemas geopolíticos en Latinoamérica podrían limitar las proyecciones en la demanda de la región. “La geopolítica es un gran obstáculo que está retrasando el desarrollo de la industria gasífera”, puntualizó Coby Van Der Linde, socio gerente de Gas Energy y uno de los copresentadores del estudio de IGU, en alusión a los problemas que enfrenta el continente.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD