Demanda anular concesión de Paita

El gobierno debe de dar marcha atrás en ilegal entrega. El congresista Isaac Mekler exigió a Proinversion anular la licitación del puerto de Paita, debido a las continuas postergaciones en suscribir el contrato de concesión con el Estado, producto de que la empresa Terminales Portuarios Euroandinos (TP) hasta la fecha no ha cumplido con presentar las cartas de fianza, por un monto de 116 millones de dólares, que se le exigen para poner en marcha la concesión.

Por Diario La Primera | 29 agosto 2009 |  1.1k 
Demanda anular concesión de Paita
Anulación de proceso.
1110  

“Ante la falta de seriedad y de liquidez de la empresa, se debe poner fin a esta concesión, en vista de los serios vicios procesales que han sucedido en el proceso de adjudicación, en los que esta empresa se ha burlado de las leyes y del propio Estado, para lo que ha tenido la anuencia de Proinversion y del propio Ministerio de Transportes quienes deberían defender los intereses del país”, sostuvo.

En ese sentido, el legislador recordó que se han modificado las bases del contrato unilateralmente con la finalidad de favorecer a una sola empresa en perjuicio del Estado “Por ello, se debe promover otro concurso, con empresas serias que quieran invertir en el país y no violen los derechos laborales de los trabajadores”, detalló.

Finalmente, Mekler anunció que en esta legislatura impulsará el proyecto de su autoría que propone exceptuar la administración de la infraestructura marítima nacional aquellos consorcios con capitales que provengan de países que tenemos conflictos o desacuerdos limítrofes.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario