Definirán impuesto a sobreganancias

Tras la publicación difundida por una agencia de noticias internacional que aseguraba que ya había un acuerdo entre el Estado y las empresas en relación con el impuesto a las sobreganancias mineras, LA PRIMERA se comunicó con representantes del Ministerio de Energía y Minas, para que confirmen la información, no obstante manifestaron que las coordinaciones continúan.

| 18 agosto 2011 12:08 AM | Economía | 1.7k Lecturas
Definirán impuesto a sobreganancias
Carlos Herrera Descalzi.
ANTES DE FIN DE MES
1789

En ese sentido, el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi proyectó que este mes estaría listo el mecanismo que se usará para el impuesto a las sobreganancias mineras, considerando las diversas coincidencias que tienen los representantes del gobierno y de las empresas.

Agregó que ambas partes coinciden en que la propuesta esté terminada lo más rápido posible y lo ideal es que se anuncie durante la presentación del Consejo de Ministros ante el pleno del Congreso de la República, lo que se realizaría entre el 22 y 25 de agosto.

Explicó que los representantes del gobierno y los empresarios afirman que la minería debe contribuir más a la lucha contra la pobreza y la falta de inclusión social en Perú, motivo por el cual se negocia el impuesto a las sobreganancias con más dinamismo.

No obstante, precisó que aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo sobre el tema, ya que se están definiendo los detalles del mecanismo que se aplicará finalmente, pero sí existe la coincidencia de que las empresas que tengan mayor rentabilidad aporten más.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...