Definen a empresas para atender desastres naturales

Los ganadores del concurso “Con viviendas temporales nos preparamos para la emergencia”, organizado por CARE-Perú y el Grupo de Trabajo Empresarial de Apoyo en caso de Desastres, serán los proveedores de viviendas en caso de desastres naturales en todo el país.

| 01 noviembre 2012 12:11 PM | Economía | 1.7k Lecturas
Definen a empresas para atender desastres naturales
EN CASO DE PÉRDIDA DE VIVIENDA DE DAMNIFICADOS
1771

La empresa Eternit ocupó el primer lugar, mientras que el segundo lugar fue ocupado por la empresa Construyasucasa en cuatro categorías: Costa, Sierra, Sierra Altoandina y Selva.

De ocurrir un desastre natural, los gobiernos regionales tendrán la opción de acudir a estas empresas, cuyas viviendas prefabricadas están preparadas para adecuarse al clima de la región en emergencia y están hechas con un material que formará parte de la vivienda que los pobladores reconstruyan.

El concurso contó con estándares internacionales para la revisión y validación de los proyectos que postularon, así como con la supervisión del Ministerio de Vivienda, Indeci y los gobiernos regionales de Piura, San Martín, Puno y Cusco.

Según lo afirmó el Gerente Comercial de Eternit, Javier Dancuart, las viviendas tienen un costo aproximado del S/ 10,000 soles, y si bien no existe una norma que obligue a los gobiernos regionales adquirir dichas viviendas, consideró necesaria la pronta adquisición como parte de un plan de contingencia ante un eventual desastre natural.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD