Defienden dictamen

El presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, Isaac Serna, se mostró cauto frente a un ante proyecto del Ejecutivo, que regulará los contratos temporales en el sector de las exportaciones no tradicionales, y señaló que lo apoyará si es que no contraviene con el espíritu del dictamen aprobado por su comisión.

| 11 junio 2008 12:06 AM | Economía | 425 Lecturas
Defienden dictamen
Rechaza proyecto para que continúen contratos temporales.
Comisión de Trabajo señala que seguirá firme en la eliminación de contratos temporales.

Más datos

DATO

Isaac Serna lamentó que hasta el momento el Pleno del Congreso aún no pueda debatir la Ley General del Trabajo, que se hace tan necesaria para la inserción del Perú en la globalización.
425

Como se recuerda, hace unas semanas la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó un dictamen que elimina el régimen de contrato temporal sin límite de tiempo para las empresas exportadoras de productos no tradicionales, y que añade que los trabajadores que laboren más de 5 años en estas empresas serán considerados como trabajadores contratados con plazo indeterminado.

“Ante la presión de los gremios exportadores, el gobierno está impulsando un proyecto de ley que señala que puede haber contratos temporales por un plazo de 5 años para trabajadores de la rama productiva. Esto podría derivar en conductas poco apropiadas de algunas empresas, que podrían formar nuevas para poder tener indefinidamente trabajadores con contratos temporales. Por ello, la Comisión va a mantener su posición”, indicó Serna al respecto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario