Defiende regulación de sueldos

El ministro británico de Finanzas, Alistair Darling, defendió ayer la decisión de adoptar una ley que regule las remuneraciones de los banqueros, en respuesta a la necesidad de poner fin a la cultura de la “imprudencia” que ha manejado el sistema financiero de Gran Bretaña, la misma que entraría en vigencia en las próximas semanas.

| 29 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 856 Lecturas
Defiende regulación de sueldos
Mayor control.
856

“Déjenme advertir a los bancos, que no habrá regreso a la misma rutina de siempre para ellos. En las próximas semanas, introduciremos una legislación para poner fin a la cultura de la imprudencia que antepone los beneficios a corto plazo a los éxitos a largo plazo, lo que significará el final de las primas automáticas para los banqueros año tras año. No permitiremos que la codicia y la imprudencia pongan de nuevo en peligro toda la economía mundial”, advirtió el funcionario.

Darling anunció, además que el gobierno británico introduciría una nueva ley sobre la responsabilidad fiscal, la que busca garantizar la reducción progresiva del déficit presupuestario, a fin de asegurar que la deuda pública siga siendo viable a medio plazo.

“Nuestras intenciones sobre la manera de reducir el déficit no afectarán las inversiones en los servicios públicos considerados prioritarios, como educación y salud”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario