Déficit de infraestructura en saneamiento

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que el déficit de infraestructura en saneamiento asciende a 3,500 millones de dólares, que se necesitan invertir para garantizar el acceso de toda la población al servicio de agua potable y alcantarillado.

Por Diario La Primera | 21 set 2010 |    

El presidente de la Sunass, José Salazar, indicó que el regulador es un aliado estable para que las autoridades locales puedan alcanzar una cobertura total del servicio de agua potable y la sostenibilidad de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

Indicó que a pesar del esfuerzo que ha puesto el gobierno con el programa Agua para Todos, se requieren 3,500 millones de dólares para mejorar el servicio y la cobertura de 50 EPS.

Precisó que al 2009 la Sunass aprobó un programa de inversiones ascendente a 4,538 millones de soles, de los cuales 749.4 millones (16.5 por ciento del total) corresponden al programa Agua para Todos.

Concluyó que la experiencia de la Sunass indica que la población está dispuesta a pagar mayor tarifa pero por un mejor servicio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.