Deficiente ejecución

Nota desaprobatoria en materia de gestión para la administración de Luis Castañeda Lossio. El legislador de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren, reveló que la municipalidad de Lima dejó de invertir más de 360 millones de soles, los que representan más del 50% de su presupuesto 2008 que ascendió a un total de 681 millones 32 mil 423 soles.

Por Diario La Primera | 13 ene 2009 |    
Deficiente ejecución
Municipalidad de Lima no gastó 360 millones de un total de 681 millones.
Informe revela que municipio de Lima dejó de invertir más de la mitad de su presupuesto en 2008

Más datos

DETALLE

De acuerdo con el ránking los municipios distritales que menos invirtieron en obras fueron San Isidro con apenas 19.9%, La Molina 23.7%, Santa Anita 31.2%, Pachacámac 32.6%, y San Martín de Porres 47%.

El congresista, quien presentó el “Ranking de Ejecución de Inversiones de la Provincia de Lima 2008”, hecho en base a cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, indicó que el municipio limeño ejecutó el 5.4% del presupuesto destinado al sector Industria, Comercio y Servicios; 6.1% del otorgado a Vivienda y Desarrollo Urbano y 8.9% del otorgado a Protección y Previsión Social. Asimismo sólo invirtió el 48.8% de su presupuesto destinado al Transporte y el 60.3% del otorgado a la Educación y la Cultura.

"Era de suponer que en Lima se gastaba mejor, ya que hay mejores cuadros y mejores técnicos que en las provincias. Sin embargo, resulta que no es así, ya que el promedio de gasto de inversión de Lima es de 53%, pero el nacional es 57%. Las provincias no están peor, incluso están mejor que lo que viene pasando en el escenario limeño", indicó

Al respecto, el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Marco Parra, negó que la comuna limeña haya registrado un nivel tan bajo de ejecución presupuestal para el 2008, y precisó que estas cifras están equivocadas.

"Están totalmente equivocadas. Es como si el año pasado la Municipalidad de Lima no hubiera ejecutado nada, no hubiera pagado planillas ni servicios. Así de erradas son estas cifras", manifestó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.