Defensoría pide transparencia en información

A fin de promover la transparencia y contribuir a prevenir la corrupción, la Defensoría del Pueblo dio a conocer ayer el Reporte de la Segunda Supervisión 2009 realizada a los portales de transparencia de los 25 gobiernos regionales y de las 25 municipalidades provinciales ubicadas en capitales de departamento, el cual revela que dichas entidades no cumplen a cabalidad con su obligación de difundir información completa y actualizada sobre su gestión. Las visitas a los portales se realizaron entre setiembre y octubre del año en curso.

| 17 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 547 Lecturas
Defensoría pide transparencia en información
Protege a ciudadanía.

Más datos

DETALLE

La Defensoría del Pueblo recomienda a los gobiernos regionales y a las municipalidades provinciales en capitales de departamento que realicen sus mayores esfuerzos para actualizar continuamente la información sobre su gestión, difundida en sus portales de transparencia, con especial énfasis en la que presenta los más bajos niveles de difusión. Exhorta a estas entidades a mejorar el formato de sus portales.
547

El referido documento revela que en promedio las municipalidades provinciales supervisadas solo cumplieron con difundir el 39% de la información que exige la Ley, mientras que los gobiernos regionales cumplieron a un 69%. Cabe señalar que se aprecia un ligero incremento con relación al 37% y al 66% que obtuvieron las municipalidades y los gobiernos regionales, respectivamente, en la primera supervisión del año 2009.

El nivel de cumplimiento más alto lo obtuvo el Gobierno Regional de Amazonas (93%), seguido por los de Piura y San Martín (85), Pasco (81%), y Huancavelica, Lambayeque y Tacna (78). Los niveles más bajos se registraron en Áncash y Apurímac (48%).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario