Defender los puertos

El presidente García ha fustigado a los puertos y trabajadores…
A mí me preocupa gravemente lo que ha señalado el presidente García, porque no sólo insultó a los trabajadores y a la comunidad portuaria, sino que además desconoce a quienes lograron que se realice la convocatoria para un nuevo muelle en el Callao y sea posible el ingreso de Dubai Ports (DP) al puerto. Los trabajadores fueron los que lograron que se compren las grúas pórtico a China, además de impedir que no se vendan los puertos en 20 millones de dólares por 30 años. Lo que se ha avanzado en la modernización de puertos fue una conquista de los trabajadores portuarios junto a todo el pueblo peruano.

| 18 abril 2008 12:04 AM | Economía | 549 Lecturas
Defender los puertos
Gas y puertos. Lo que hay detrás de la privatización
El analista Manuel Dammert critica que García siga con su programa de concesión y fustigue labor a los trabajadores portuarios.
549

¿Por qué son estratégicos los puertos?
Los puertos, además de territorios aduaneros, son ejes territoriales de intermodalidad que permiten la conexión de todos los sistemas de transportes. Si no tenemos sistemas de transportes interrelacionados, no hay producción que pueda competir en el mercado regional y global. Los puertos son tan estratégicos para todos los países que en Chile existe una alianza de todo el sistema portuario y naviero. Tan estratégicos son que en Estados Unidos botaron a DP por ser una empresa estatal de Emiratos Árabes.

¿Qué hay detrás de las concesiones?
Habría que preguntarle al presidente García por qué está permitiendo que las dos infraestructuras principales para la producción, que son los puertos y la energía, se esté entregando a manos de Chile. El presidente García también debería responder por qué esta impidiendo que tengamos un gran puerto peruano en el sur del Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD