Defendamos nuestro gas

Frente a la latente posibilidad de vender nuestro gas a Chile, según palabras del propio presidente García, y ante la grave crisis energética por la que atraviesa el mundo, el Partido Nacionalista Peruano propuso la formación de un Frente Nacional en Defensa del Gas, para así combatir la pasividad e inoperancia del Gobierno en política energética.

Por Diario La Primera | 10 jun 2008 |    
Defendamos nuestro gas
Proponen que se priorice el desarrollo de la petroquímica.
Proponen creación de Frente Nacional de Defensa del recurso y ratifican necesidad de masificación

Más datos

DATO

Actualmente el 30% del gas es utilizado en el sector automotriz y doméstico, y el otro 70% en la producción de electricidad para la industria. Al respecto, el PNP aclaró que la electricidad se le puede vender a Chile pero como producto de las Hidroeléctricas.

En ese sentido, abogó por crear una política de masificación para su uso, particularmente en el sector automotriz y en el consumo doméstico. “Si las reservas actuales de gas no nos permiten asegurar un horizonte de consumo más allá de 10 a 15 años, el gas debe ser manejado prioritariamente para el consumo nacional”, dijo.

De otro lado, propuso que el Estado establezca como política nacional, el uso de la Hidroenergía y las centrales hidroeléctricas -que abundan en el Perú gracias a sus quebradas- para producir la electricidad para las empresas y evitar que se utilice el gas para este fin.

Finalmente, indicó la urgencia de establecer un polo petroquímico en el sur del país y buscar una alianza estratégica con Bolivia sobre el tema energético, además de apoyar la construcción del Gaseoducto Andino por ser un tema de seguridad nacional.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.