Decisión errada

Luego de que el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, deslizará la idea de que Perú abandonaría la Comunidad Andina de Naciones (CAN), si Ecuador y Bolivia no apoyan a Perú en la flexibilización de la decisión 486, la analista Alejandra Alayza sostuvo que sería un error llevar adelante esta decisión.

| 06 junio 2008 12:06 AM | Economía | 488 Lecturas
Decisión errada
Indican que debe seguir el diálogo para solucionar impase.
Perú renunciaría a un importante mercado si decide abandonar la Comunidad Andina

Más datos

CIFRA

1,218 millones de dólares fue el monto total de exportaciones de Perú a la CAN.
488

Explicó que la CAN, además de ser un espacio geopolítico importante para la integración del Perú a la globalización, es un buen mercado para la industria peruana, el mismo que no se debe perder tan fácilmente, ya que tendría consecuencias negativas en el trabajo de un importante grupo de peruanos.

A ese respecto, cabe señalar que ya José Luis Silva Martinot, presidente de Asociación de Exportadores (Adex), recordó que la CAN es el segundo socio comercial del Perú, luego de Estados Unidos y por encima de la Unión Europea.

Por ello se mostró en desacuerdo con la posibilidad de que el Perú se retire de la CAN, ya sea por el acuerdo con la Unión Europea o por la implementación del TLC con EE.UU. y pidió que un diálogo más profundo entre los países.

“No hay que buscar la desintegración, sino más bien la integración, porque lo ideal es lograr que todos los países andinos tengamos un objetivo en común”, concluyó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario