Deben seguir los planes de estímulo

Líderes mundiales y de diversas empresas del mundo advirtieron ayer, durante el foro de Cooperación Económica del Asia y el Pacífico (APEC) que se realiza en Singapur, que no conviene retirar prematuramente los programas de estímulo económico.

| 14 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 454 Lecturas
Deben seguir los planes de estímulo
Incentivos deben seguir.

Más datos

DETALLES

Estados Unidos invirtió 787.000 millones de dólares en planes de estímulo. Asia, encabezada por el paquete chino de 586.000 millones de dólares, invirtió más de un billón (correcto) de dólares. Los formuladores de políticas se preocupan de que una reducción súbita de dichas inversiones destruya la confianza de consumidores y empresas, lo que lleva a una caida de la demanda.
454

“Las medidas que los gobiernos tomarán en unos pocos meses, determinarán cuán rápidamente podemos recuperarnos y si podremos sostener nuestro crecimiento”, dijo el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Después de la crisis, muchos gobiernos invirtieron enormes sumas de dinero en el sistema para promover el crecimiento económico. Una buena parte fue para suministrar liquidez a los bancos y grandes compañías al borde de la quiebra. También se dio dinero directamente a los ciudadanos, a veces en forma de cupones. “No debe haber ningún retiro de incentivos fiscales o paquetes fiscales hasta que se concrete una verdadera recuperación”, dijo el primer ministro malayo Najib Razak.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD