Debe canjear obras por impuestos

El parlamentario piurano Santiago Gastañaduí, planteó que la petrolera estatal Petroperú participe en el esquema de obras por impuestos y así ejecutar obras de infraestructura en Talara (Piura), tal como lo hacen otras empresas.

Por Diario La Primera | 25 oct 2012 |    
Debe canjear obras por impuestos
PETROPERÚ

Adelantó que durante la sesión descentralizada que la Mesa Directiva del Congreso realizará hoy en Piura pedirá priorizar un proyecto de ley de su autoría para que las empresas del Estado con régimen privado, entre ellas Petroperú, participen como financiadores o ejecutoras de proyectos de inversión pública.

“Con la aprobación de esta norma, empresas como Petroperú, podrán ejecutar en Talara obras por impuestos y realizar, por ejemplo, trabajos de agua potable en beneficio de la población que vive alrededor de la refinería”, señaló.

El mecanismo de obras por impuestos lo pueden utilizar todas las empresas menos Petroperú porque una disposición legal lo establece así. Por ello, el parlamentario nacionalista presentó el 2011 el proyecto de ley Nº 1344/2011-CR, el cual propone modificar artículos de la Ley Nº 29230 (Ley que Impulsa la Inversión Pública Regional y Local con Participación del Sector Privado).


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.