Debate proyecto de certificación ambiental

La Comisión de Economía inicia hoy el debate del dictamen del Proyecto de Ley que propone la creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), presentado por el Ejecutivo y cuya principal función será revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

Por Diario La Primera | 30 octubre 2012 |  1.4k 
Debate proyecto de certificación ambiental
COMISIÓN DE ECONOMÍA INICIA DEBATE
1473  

La existencia de este organismo es buscar transparentar la aprobación de los EIA de los diversos proyectos de inversión que en la actualidad están dispersos en varios ministerios, como ocurre con los proyectos gasíferos y mineros que están en manos de la Dirección de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energía y Minas (MEM)

Ahora los EIA relacionados a la industria extractiva es aprobado por el MEM, ente que además tiene como principal función fomentar las inversiones en el sector. Esta doble función ha sido cuestionada por diferentes especialistas e instituciones que advierten que el MEM no realiza una fiscalización adecuada de los estudios técnicos que sustentan los EIA. EL cambio de la norma ha sido cuestionado por diferentes grupos empresariales.

Si bien el proyecto es positivo y coloca al Ministerio de Ambiente como el ente que preside el Senace, se cuestiona que en la vicepresidencia se encuentre el Ministerio de Economía y Finanzas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario