Datos económicos

Promoverán empresas pesqueras nacionales
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) promoverá la internacionalización de las empresas pesqueras peruanas, así como la oferta exportable de dicho sector durante la Feria Internacional Conxemar 2010 que se realizará en la ciudad de Vigo en España del 3 al 8 de octubre, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. La misión comercial permitirá a las empresas peruanas participantes conocer las nuevas tecnologías de desarrollo de valor agregado de los productos pesqueros, para lo cual se realizarán visitas comerciales y técnicas a plantas procesadoras pesqueras de la ciudad de Vigo.

Por Diario La Primera | 27 set 2010 |    

Turismo tendría cuantiosos ingresos
Los turistas que lleguen a Perú en los vuelos de la aerolínea Air France, generarían más de 100 millones de dólares en ingresos anuales para el país, manifestó la viceministra de Turismo, Mara Seminario. “El gasto promedio de los turistas franceses es de aproximadamente 2,000 dólares por persona, ello multiplicado por los 1,000 pasajeros semanales que se espera recibir con los vuelos de Air France, dará una cifra significativa que aportará al desarrollo del turismo receptivo”, señaló.

Manufactura crecería hasta 12% el 2010
El sector Manufactura está mejorando sus perspectivas y crecería hasta 12% en el presente año, estimo el Ministerio de la Producción. “Las últimas proyecciones que manejamos muestran que tanto la Manufactura Primaria como la No Primaria crecerían entre 11% y 12% este año”, puntualizó el viceministro de Mype e Industria, José Luis Chicoma.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.