Datos económicos

Estiman negocios por US$ 1.5 millones
Las empresas de las regiones de Perú, con exclusión de Lima y Callao, que participarán en la Feria Internacional Expoalimentaria 2010 lograrían negocios por US$ 1.5 millones para los próximos 12 meses, lo que representa un crecimiento de 50% en relación con el monto alcanzado en 2009, afirmó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Por Diario La Primera | 21 set 2010 |    

Expectativa por licitación de lotes
Perupetro informó que hay 31 empresas petroleras internacionales que presentaron sus respectivas cartas de interés para participar en la próxima licitación de 25 lotes en Perú, cuya buena pro se otorgará en octubre próximo. Indicó que la procedencia de las empresas interesadas es variada y entre ellas se encuentran asiáticas, australianas y americanas, como la gigante austro británica BHP Billiton Petroleum y el grupo Total de Francia.

Recesión de EE.UU terminó en junio 2009
La recesión en Estados Unidos terminó en junio del 2009, convirtiéndose en la más larga desde la Gran Depresión de la década de 1930, informó la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (NBER por sus siglas en inglés). El organismo, que establece los cambios en los ciclos económicos en Estados Unidos, dijo que determinó ese mes como el fin de la recesión tras examinar varias cifras económicas, entre ellas el Producto Interno Bruto, el desempleo y el ingreso de los ciudadanos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.