Datos éconómicos

Crecen petitorios mineros en julio
El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) recibió 686 solicitudes de petitorios mineros a nivel nacional en el mes julio, lo que representa un incremento de 126% con relación al mismo mes del año anterior, en que se solicitaron 304 petitorios, reportó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). De los petitorios solicitados en julio, 139 están localizados en Ayacucho, 80 en Cajamarca y 65 en Arequipa.

Por Diario La Primera | 06 set 2010 |    

BCR proyecta mayor demanda 
Las empresas peruanas esperan una mayor demanda de sus productos en los próximos tres meses por lo que prevén contratar más personal en breve, informó el Banco Central de Reserva (BCR). El ente emisor señaló que el índice de demanda de los productos de las empresas, para los próximos tres meses, se ubicó en el tramo positivo con 69 puntos, des- tacando los sectores Cons- trucción, Manufactura y Comercio.

Crianza de truchas viene creciendo
El gerente general de Piscifactorías Los Andes (Piscis), Mauricio Gonzalez, la mayor empresa exportadora de truchas, informó que el cultivo de trucha a nivel industrial ha experimentado un creciente despegue de 25% anual en Perú. Señaló que el país ha llegado a producir 5,800 toneladas anuales y se sitúa como el undécimo productor a nivel mundial.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.