Datos económicos

Fondos colectivos reducen costos
Pablo Reátegui, gerente general de Pandero S.A, explicó que una de las principales fortalezas del Sistema de Fondos Colectivos, es que no genera los costos en los que incurren otras alternativas de financiamiento que comúnmente se utilizan para la adquisición de vehículos, y las personas evitan descapitalizarse por otorgar una cuota inicial elevada. Pandero S.A, Empresa Administradora de Fondos Colectivos y el Grupo Gildemeister a través de su empresa Manasa concretaron una alianza estratégica que tiene como objetivo comercializar las marcas premium Volvo y Land Rover mediante el sistema de Fondos Colectivos

Por Diario La Primera | 04 set 2010 |    

Buena pro estará a finales de 2011
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que durante el último trimestre del próximo año se otorgará la buena pro de la concesión para la construcción y operación del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco (AICC). Indicó que ya se cumplió con la convocatoria del proceso de concesión el pasado 31 de agosto y se tiene previsto la entrega del primer proyecto del contrato de concesión el 29 de octubre del presente año.

Prefieren el sector público
El 71.2% de los profesionales busca trabajar en el sector público por que ve en ello una buena oportunidad de aprender, mientras que el 51.9% lo hace por satisfacción, según reveló la reciente encuesta de la Escuela de Postgrado de ESAN, “Percepción y expectativas en la carrera pública – 2010”. Además, el 42.6% respondió que trabajaría en el sector público por la estabilidad y por la seguridad laboral; el 41.5% por el acceso a otras oportunidades; y el 40.7% por los vínculos para un mejor trabajo a futuro en el sector privado. Estos resultados fueron presentados ayer durante el lanzamiento de la Maestría en Gestión Publica que la Escuela de Postgrado de ESAN iniciará el próximo 1 de octubre.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.