Datos Económicos

Cuatro proyectos mineros para el 2011
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el próximo año entrarían en operación por lo menos cuatro proyectos mineros en diversas partes de Perú, con lo cual se espera aumentar los niveles de la producción minera en el país. Se espera que empiece a producir la ampliación de la mina de hierro de tajo abierto de Shougang en Ica, la culminación de la ampliación de la mina de la Compañía Minera Antamina, también deben iniciar operaciones la mina Colquijirca en Junín y Tantahuatay en Cajamarca.

Por Diario La Primera | 01 set 2010 |    

Capacitarán a cinco mil mypes en negocios
El Ministerio de la Producción prevé capacitar a más de 5,000 micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional en gestión empresarial y de negocios a través del nuevo programa Crece tu Empresa, que cuenta con la participación y financiamiento del sector privado y la cooperación internacional. Entre los temas a tratar se encuentran marketing y ventas, innovación, gestión financiera, constitución y formalización, abastecimiento y distribución, marcas y franquicias y exportaciones.

Sin recursos para frenar alza del yen
Las autoridades japonesas no tienen muchas alternativas para frenar el alza del yen, que amenaza la frágil reactivación de la economía nipona y que provocó un fuerte desplome de la Bolsa de Tokio ayer, estimaron analistas locales. Así, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 3,55%, estableciéndose al cierre en 8.824,06 puntos, su nivel más bajo en los últimos 16 meses. Y el yen sigue evolucionando en su nivel más alto de los últimos 15 años frente al dólar y roza un récord en nueve años ante el euro, lo que debilita la competitividad de las empresas japonesas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.