Datos Económicos

Aumenta venta de maquinaría pesada
La venta de maquinaria pesada en Perú para los sectores agrícola, minero y construcción se ubicaría entre los 800 millones y 900 millones de dólares al cierre del 2010, cifra que representa 30% más respecto a lo obtenido el año pasado, estimó la empresa Ipesa, representante exclusivo de la marca John Deere en el país. El gerente general de Ipesa, Giogio Mosoni, indicó que estas cifras se explican principalmente por una reactivación de los proyectos de inversión de diversas empresas, las cuales decidieron paralizar sus inversiones debido al escenario incierto que se presentaba luego de la crisis.

Por Diario La Primera | 27 ago 2010 |    

Demanda internacional por pelo fino de alpaca
Las exportaciones de pelo fino cardado o peinado de alpaca (tops de alpaca) crecieron 90.6 por ciento hasta 23.8 millones de dólares entre enero y julio del 2010, mientras que en volumen avanzaron 70.3 por ciento hasta 2,275.1 toneladas métricas (TM), reportó la consultora Maximixe. Explicó que el sólido crecimiento en las exportaciones estuvo sustentado por las mayores ventas a Taiwán, con 466.1 por ciento de crecimiento en el valor exportado.

Aprueban operación de endeudamiento
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la operación de endeudamiento externo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) hasta por la suma de 75 millones de dólares. El citado endeudamiento será destinado a atender parte del pago del servicio de la deuda pública en armonía con el Marco Macroeconómico Multianual 2011 - 2013.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.