Datos Económicos

Presentan variedades de Quinua Perlada
INCASUR presentó en el mercado peruano una nueva variedad de su reconocida Quinua Perlada, con lo cual busca revalorar el consumo de este cereal de alto valor nutritivo dentro de los hábitos alimenticios peruanos. A la Quinua Perlada Selecta ahora se suma la variedad Superior, orientada al consumo en el hogar y las variedades Nativa y Gourmet, dirigidas al segmento de restaurantes de alta cocina y servicios de catering, así como a la exportación. El ingreso de estas nuevas variedades de Quinua Perlada al mercado local va de la mano con una tendencia cada vez más creciente, en que el consumidor está pasando de consumir quinua a granel por la envasada, que le ofrece mayor seguridad y garantía respecto a la calidad final del producto.

Por Diario La Primera | 24 ago 2010 |    

Producción de café aumentó en junio
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que en junio 2010, advirtió que se incrementó la producción de café en los departamentos productores Cusco 123,7%, San Martín 30,9% y Junín 4,1%, que en conjunto representaron el 53,6% de la producción nacional. Asimismo, aumentó en Pasco 34,5%, Loreto 14,3%, Piura 14,0%, Madre de Dios 11,9%, La Libertad 1,7%, Puno 1,0% y Ayacucho 0,8%. No obstante, disminuyó en Amazonas -25,8%, Lambayeque -10,1%, Cajamarca -5,6%, Huánuco -1,1% y Ucayali -0,6%. La producción nacional de café totalizó 67 mil 596 toneladas y aumentó en 10,7% con relación a similar mes del 2009.

Más de 140 mil recibos electrónicos
Desde que la SUNAT implementó el sistema de emisión de Recibos por Honorarios Electrónicos (RHE), en octubre del 2008, se han emitido 410 mil 168 comprobantes utilizando este soporte virtual, lo que demuestra que cada vez más contribuyentes utilizan este servicio que elimina los gastos de impresión y el uso de papel que en definitiva contribuye con la preservación del medio ambiente, informó el mencionado ente recaudador. Para emitir un recibo por honorarios y generar su libro de ingresos electrónicos, el contribuyente debe previamente afiliarse al sistema a través de SUNAT Virtual (www.sunat.gog.pe)..


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.