Datos Económicos

Sistema de pensiones para las mypes
La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, informó que este año se implementará el mecanismo que permite que los trabajadores de las mypes acceder al sistema de pensiones, aunque estas empresas pedían dar prioridad al acceso al Seguro Integral de Salud (SIS), lo cual fue atendido por el Ministerio de Economía.

Por Diario La Primera | 12 ago 2010 |    

Administrará lo recaudado en Teletón
Por tercer año consecutivo, La Fiduciaria asumirá el compromiso de administrar el fideicomiso de los fondos recaudados por la Teletón del 2010, señaló su gerente general, Paulo Comitre. Indicó que la operación se constituirá para proteger de riesgos el dinero recaudado en el marco de la Teletón, y para dar la mayor transparencia al uso de dichos recursos .

Importar autos da mayor rentabilidad
Los importadores de autos usados serían incluso más poderosos que los de autos nuevos pues, por ejemplo, la importación de automóviles station wagon usados puede generar una rentabilidad de hasta 44%, señaló la consultora Proexpansión. Según el informe, el mercado de autos importados usados no está compuesto, como podría pensarse, por pujantes microempresarios peruanos, sino por empresas tanto o más poderosas que las importadoras de automóviles nuevos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.