Datos Económicos

Convenio Binacional Puyango Tumbes
Los ministros de Agricultura de Perú, Adolfo De Córdova, y de Ecuador, Ramón Espinel, firmaron en Quito el Convenio Binacional Puyango Tumbes que crea la Unidad de Coordinación Binacional para dar inicio a este proyecto que ampliará la frontera agrícola para la producción y exportación de productos alimenticios. De Córdova dijo que el acuerdo ampliará la frontera agrícola peruana en 19,550 hectáreas y beneficiará a más de 245 mil personas de ambos países.

Por Diario La Primera | 10 ago 2010 |    

Posicionamiento de marcas avanza
Las empresas peruanas con marcas posicionadas en mercados del exterior sumarían unas 50 en el 2012, manifestó el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Juan Carlos Mathews. Estas compañías son agroalimentarias, de confecciones y joyería.

Sombrío panorama económico de España 
La situación económica en España mejoró en el primer semestre, pero hay “incertidumbres” ante la segunda parte del año, según un estudio publicado por el BBVA Research, que no excluye que el PIB vuelva a cerrar en rojo en el tercer trimestre. Prevé una reducción del PIB de 0,6% en 2010, previa a una caída del 0,7% en 2011.Según el Banco de España, el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó un 0,2% en el segundo trimestre, tras haber subido 0,1% en el primero, permitiendo así salir de la recesión.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.