Datos Económicos

Estudio ambiental por vía electrónica
Los estudios de impacto ambiental (EIA) para los distintos proyectos mineros se presentarán vía electrónica, en un futuro próximo, con lo que su aprobación demandaría menor tiempo si se optimiza dicha tecnología, anunció el director general de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas, Felipe Ramírez.

Por Diario La Primera | 23 jul 2010 |    

Aumenta inversión en infraestructura
Las inversiones ejecutadas en carreteras, aeropuertos, puertos y vías férreas concesionados, entre los meses de enero a junio del 2010, fueron mayores en 38 por ciento a aquellas inversiones ejecutadas en similar período del 2009, informó el Organismo Supervisor de Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Minag fija cupo de exportación de caoba
El Ministerio de Agricultura (Minag) aprobó el Cupo Nacional de Exportación de madera de la especie caoba (Swietenia microphylla) para el año 2010, que tendrá vigencia en los próximos 12 meses, el cual está compuesto por un total de 720 árboles provenientes de los planes operativos anuales (POA).

Factura electrónica reduce costo a mype
La factura electrónica, cuya primera fase comenzó a aplicarse desde el 19 de julio, permitirá reducir el costo operativo de las micro y pequeñas empresas (mype), afirmó la Sunat. Con ello, la mype ya no tendrían que gastar en la legalización de libros ni en la impresión de facturas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.