Datos Económicos

Inversión en Bolivia 
La petrolera española Repsol YPF invertirá 1.500 millones de dólares en Bolivia en el siguiente lustro para aumentar la producción de gas, con miras a mejorar las exportaciones a Argentina y abastecer el mercado interno. El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, anunció que esta inversión incrementará la producción de 2 millones de metros cúbicos diarios de gas (MMCD) a 14 millones, en 2013.

| 27 noviembre 2009 12:11 AM | Economía |  633 
633  

Se va a EE.UU.
El Poder Ejecutivo auto- rizó al ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, viajar a Nueva York, Estados Unidos, el 30 de noviembre próximo para sostener reuniones con inversionistas e institucionales vinculadas al mercado de capitales, a los cuales expondrá los resultados obtenidos con el Plan de Estímulo Fiscal.

Niegan uso 
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) denegó a la empresa Apurímac Ferrum el uso del área acuática y franja ribereña debido a que el área solicitada se ubica en la zona considerada como ámbito de aplicación de un programa piloto para la recuperación de ecosistemas acuáticos y uso sostenible de su biodiversidad.

Menor producción 
La producción de vino en Chile se mantendrá estable en 2009 con respecto al año pasado, mientras que en Argentina y España registrará una caída en torno del 5%, según cifras difundidas ayer en París por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.