Datos Económicos

Exitosa convocatoria 
Decenas de miles de agricultores y ganaderos se manifestaron ayer en el centro de Madrid para pedir al gobierno actúe en favor del sector agrícola y frene la caída de los precios, que está obligando a cerrar muchas explotaciones. Tres de los principales sindicatos agrarios, Asaja, Coag y la UPA, dijeron que 100.000 agricultores y ganaderos asistieron.

| 22 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 716 Lecturas
716

Ahorros en soles
El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, reconoció ayer que ante el debilitamiento del dólar, se debió promover entre los ahorristas que lo más sensato hubiera sido ahorrar en soles. “La persona que ha ahorrado en soles hubiera ganado más en los últimos años que aquella que lo hizo en dólares”, apuntó.

Ganancias por gas 
La industria boliviana del gas natural generó el año anterior 3.623 millones de dólares, de los cuales 1.214 millones de dólares fueron para las petroleras que lograron recuperar inversiones y utilidades, informó la Cámara Boliviana de Hidrocarburos (CBH). El Estado boliviano se quedó con el 69% de los ingresos, otro 4% fue destinado al pago del transporte de los hidrocarburos y el 27% de los ingresos fueron a manos de las petroleras, 21% como costos recuperables y 6% como utilidad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD