Datos Económicos

Nuevo crédito 
La Corporación Andina de Fomento (CAF) prevé aprobar en enero del próximo año un crédito adicional por 200 millones de dólares para financiar las obras de la carretera Interoceánica Sur, informó su representante en Perú, Eleonora Silva. Recordó que en diciembre del 2008 la CAF aprobó una facilidad crediticia por 300 millones de dólares.

Por Diario La Primera | 21 noviembre 2009 |  592 
592  

Partidas a Brasil 
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que para el año 2012 las partidas arancelarias de los productos que actualmente Perú vende a Brasil bajarán a tasas de cero por ciento, lo cual favorecerá a la balanza comercial de ambos países.

Salió de recesión 
La Unión Europea salió de forma oficial de la recesión, pero varios de sus miembros de Europa del Este aún luchan para volver al crecimiento tras haber registrado caídas brutales de su Producto Interior Bruto (PIB). “En materia de crecimiento, Europa del Este va a quedar detrás del resto del mundo”, estimó el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo

En frontera
El Ministerio de Energía autorizó a la empresa Sumitomo Metal Mining Perú para adquirir dos derechos mineros en la frontera sur de Perú, en Tacna. La solicitud cuenta con la opinión favorable del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario