Datos Económicos

Aprueba préstamo 
El Banco Mundial aprobó ayer un préstamo de 150 millones de dólares para fortalecer el manejo fiscal y la competitividad del Perú como parte de su compromiso de asistencia al país en el marco de la post-crisis financiera. De acuerdo con el organismo multilateral, el préstamo contribuye a apuntalar el crecimiento económico y el alivio de la pobreza en Perú.

| 14 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 482 Lecturas
482

Apertura del G-20
El G-20 de países más influyentes del planeta debe dar “entrada” a las demás naciones, manifestó ayer el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, que criticó el debilitamiento del grupo, que desde hace un año intenta hacer frente a la crisis mundial.

Pesca de anchoveta 
El Ministerio de la Producción suspendió desde hoy la pesca del recurso anchoveta en la zona de sur del litoral que comprende las localidades de Ático, La Planchada y Quilca, como medida de protección de ejemplares juveniles de este recurso marítimo. Según la autorización la fecha de conclusión podrá ampliarse o reducirse en función a las condiciones ambientales.

Negocios con Tailandia 
El intercambio comercial entre Perú y Tailandia podría llegar a los 500 millones de dólares en los próximos dos años, con una balanza favorable para el mercado peruano, afirmó ayer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD