Datos Económicos

El más rico de China
El presidente y fundador de la compañía automovilística BYD, Wang Chuanfu es la persona más rica de China, de acuerdo con la lista anual de la revista Forbes. Wang, de 43 años, saltó desde el puesto 23 del año pasado al primero después de que su fortuna creciera hasta los 5.800 millones de dólares (3.906 millones de euros).

| 06 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 615 Lecturas
615

Estudios para hidroeléctrica 
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó una concesión temporal a favor de la Hidroeléctrica Pelagatos para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados con la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central hidroeléctrica Pelagatos y Plata, que tendría una potencia de 15 megavatios (Mw).

También menor IGV
La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) Total, que incluye el interno e importado, alcanzó en octubre los 2,530 millones de nuevos soles, registrando una disminución real de 15.4%. La caída del IGV importado sigue reflejando los menores niveles en las importaciones, principalmente de bienes de capital y materias primas y productos intermedios.

Déficit público 
El Banco Central de Reserva (BCR) reveló ayer que en setiembre el Sector Público No Financiero registró un déficit de 654 millones de nuevos soles. El resultado corresponde principalmente a los déficit de los gobiernos subnacionales, 467 millones de soles de los gobiernos locales y 178 millones de los regionales


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD