Datos Económicos

Transferencia a Juntos 
El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de 54 millones de nuevos soles a favor del pliego de la PCM con el objetivo de financiar las acciones del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos. Dicho monto permitirá garantizar, durante noviembre y diciembre, la atención de la población beneficiada dentro de los 638 distritos de las 14 regiones donde interviene el programa.

| 04 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 701 Lecturas
701

Nueno ministerio 
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) prevé tener concluida la propuesta que sustente la creación de un Ministerio de Turismo en Perú a fines de año, la cual debería ser producto del consenso de todos los sectores involucrados, señaló ayer su presidente, Fernando Puga.

Apoyo fiscal 
El Fondo Monetario Internacional pronosticó ayer niveles más altos de deuda para las principales economías mundiales, pero recalcó que era demasiado pronto para empezar a disminuir el apoyo fiscal. En un nuevo informe, el FMI dijo que se proyecta que la deuda de los gobiernos en las grandes economías alcance el 118% del PBI en 2014.

Sigue golpeada
La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE, sostuvo que ésta ha entrado en una fase de “recuperación gradual”, tras la recesión,, pero el destrozo que la crisis ha causado en el mercado laboral y en las arcas públicas amenaza con debilitarla.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD