Datos Económicos

Generación eléctrica
El Ministerio de Energía modificó ayer la autorización para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la central térmica Kallpa, de la que es titular Kallpa Generación, incrementando su potencia instalada de 562.19 a 854.99 megavatios (Mw), a consecuencia de la futura instalación del cuarto grupo G4 con turbina a vapor.

Por Diario La Primera | 02 noviembre 2009 |  600 
600  

Trabas burocráticas
La Cámara de Comercio de Lima reportó ayer que las municipalidades fueron las entidades públicas más denunciadas por imponer barreras burocráticas durante el tercer trimestre del 2009. El 47% restante correspondió al Ministerio de Transportes y al Ministerio de Salud, según estadísticas del Indecopi del tercer trimestre del año.

Exportaciones caen
Las exportaciones totales peruanas sumaron $2,390.3 millones en setiembre del 2009, 8.6% menos que en el mismo mes del año 2008, cuando el monto ascendió a $ 2,615.7 millones, informó la Asociación de Exportadores (Adex). Las exportaciones tradicionales redujo su caída a 3.2%, sumando $1,870.1 millones, mientras que las no tradicionales registraron una contracción de 23.9%, al sumar $ 520.2 mi-llones.

Levanta prohibición
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria levantó ayer la prohibición a la importación de bovinos y carnes, vísceras y menudencias de bovinos procedentes de Canadá, y dispuso que su Dirección de Sanidad Animal establezca los requisitos sanitarios transitorios para su importación.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario