Datos Económicos

Niega diferencias 
Irán negó cualquier diferencia con los otros integrantes de la Opep. “Irán siempre ha estado comprometido a las cuotas de producción de crudo establecidas por la Opep y nunca ha habido una violación por parte de Irán respecto a eso”, dijo el vocero Mohammad Ali Khatibi

| 25 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 401 Lecturas
401

Quiebra de bancos
El número de bancos que han cerrado sus puertas en Estados Unidos durante este año, como resultado de la crisis financiera provocada por la recesión y el derrumbe inmobiliario, superó el centenar. Las nuevas víctimas fueron dos bancos pequeños de Florida y Georgia.

Seguro de desempleo 
El analista Christian Sánchez sostuvo que más que crear regímenes de jubilación anticipada, el gobierno debe plantear una política de seguridad social seria a largo plazo. Además, se mostró a favor de instaurar un seguro de desempleo, que reemplace a la compensación por tiempo se servicio (CTS).

Intervendrá en mercado 
El Banco de la República anunció que a partir de mañana iniciará la compra de dólares a fin de evitar la revaluación del peso al tiempo que fijó como meta para 2010 una tasa de inflación en un rango de entre 2% y 4%. El presidente Alvaro Uribe espera que la medida tenga un “efecto tonificante en la economía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD