Datos económicos

MEF repondría recursos a comunas
Tras reunirse con los representantes de la Red de Municipalidades Rurales del Perú el ministro de Economía, Luis Carranza, repondría el presupuesto recortado a los gobiernos locales para el 2010, son 2500 millones de soles aproximadamente. Así lo informó Wilbert Rozas, Coordinador Nacional de dicho gremio municipal.

| 19 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 533 Lecturas
533

RIN ascienden a S/. 32, 523 millones
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú se situaron en 32,523 millones de dólares al 13 de octubre, mayor en 393 millones frente al registrado al cierre de setiembre, refirió el Banco Central de Reserva (BCR).

Empresarios sin acceso a crédito
Las pequeñas empresas generan más de la mitad del empleo en Estados Unidos, pero los empresarios que conducen esta área de la economía siguen quejándose de que el acceso al crédito a dos años del comienzo de la recesión sigue siendo insuficiente.Los propietarios de pequeños comercios dicen que los bancos siguen extremadamente cautos en cuanto al riesgo.

20 mil trabajadores más desempleados
El conglomerado alemán ThyssenKrupp, afectado por la crisis y que suprimió ya 12.000 puestos de trabajo, planea suprimir hasta 20.000 más en el próximo ejercicio, anunció su gerente, Ekkehard Schulz. La mayoría de las supresiones será el resultado de la venta de algunas ramas del grupo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD