Datos Económicos

Justifica subida de impuestos
El gobierno español defendió ayer su plan de subida de impuestos, a pesar de la recesión y las altas tasas de desempleo que golpean al país, alegando que necesita aumentar sus ingresos para hacer frente al déficit que ha generado la multimillonaria inversión pública en programas fomento de la contratación y ayuda a los desempleados.

| 29 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 590 Lecturas
590

Venden el 25% de Santillana 
En un nuevo intento por reducir su elevada deuda, el grupo de medios español Prisa anunció el lunes que venderá por 362 millones de dólares un 25% de la editorial Santillana, conocida por sus textos escolares, al fondo DLJ South American Partners.

Llama a invertir 
El flamante embajador de Perú en España, Jaime Cáceres Sayán, hizo un llamado a las empresas de este país a invertir en el nuestro, ya que ofrece condiciones seguras a mediano y largo plazo. Sobre los sectores que ofrecen mayores expectativas, Cáceres Sayán mencionó al de infraestructuras, así como el turismo, la parte agrícola y agroindustrial.

Turismo de lujo
El turismo de lujo en Perú se mantiene pese a que este año la economía mundial atraviesa una crisis económica y el gasto per cápita de este sector llega hasta 1,000 dólares diarios, afirmó ayer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD