Datos Económicos

Paraguay quiere renegociar deuda
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo ayer que Venezuela reducirá en tres millones de dólares una deuda que la petrolera estatal paraguaya Petropar mantiene con su par PDVSA y destinará 10 millones de dólares de ella a un fideicomiso industrial. Lugo acordó hace un mes con su par venezolano Hugo Chávez refinanciar una deuda de más de 250 millones de dólares.

| 27 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 540 Lecturas
540

Alemania caerá un 5% 
La canciller alemana, Ángela Merkel, dijo ayer que la mayor economía de Europa, Alemania, se contraerá en un 5%, un pronóstico un poco menos pesimista que su evaluación previa de 6%. “Tendremos un declive de un 5%. Nunca antes tuvimos eso en la historia de la posguerra”, afirmó Merkel.

Reservas internacionales 
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú se situaron en 32,469 millones al 22 de setiembre, mayor en 514 millones al registrado al cierre de agosto, señaló ayer el Banco Central de Reserva (BCR). Por su parte, la Posición de Cambio del BCR al 22 de setiembre fue de 21,754 millones de dólares, mayor en 310 millones en relación al cierre de agosto.

Volumen de ventas
En los dos últimos meses los exportadores incrementaron su volumen de ventas en 5,2%, una señal más de la recuperación de la economía mundial, afirmó ayer la Asociación de Exportadores (Adex), que, sin embargo, alertó que el valor de las exportaciones disminuyó en 2,9%


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD