Datos Económicos

Café peruano en Alemania 
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó ayer que el 60.1% del café sin tostar, ni descafeinar, conocido también como café verde, enviado por Perú a la Unión Europea, tuvo como principal destino Alemania, país que llegó a adquirirlo por 41.9 millones de dólares durante el primer semestre del 2009, lo que significó un incremento de 9.2%.

| 26 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 563 Lecturas
563

Venta de acciones de Opel
Sberbank, la mayor entidad financiera rusa, podría vender su recientemente adquirida participación del 55% en el fabricante de automóviles europeo Opel al banco estatal VEB si no encuentra un socio industrial en Rusia, informaron fuentes de la compañía.

Importarán leche de camello
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció re-quisitos sanitarios específicos de cumplimiento obligatorio en la importación de leche y productos lácteos de camellos teniendo como origen y procedencia Kenia. Esta-bleció que deben ser animales de la especie Camelus nacidos y criados en Kenia, además de proceder de una planta oficialmente autorizada para procesar y exportar.

Préstamos hipotecarios
La Asociación de Bancos (Asbanc) informó ayer que los préstamos hipotecarios otorgados en moneda nacional totalizaron 4,516 millones de soles en agosto, cifra mayor en 154 millones (3.54%) respecto a julio del 2009, y en 1,951 millones (76.09 por ciento) frente a agosto del 2008.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD