Datos Económicos

Llega turbina para Kallpa III
Kallpa Generación informó ayer que la tercera etapa de su proyecto de generación eléctrica, denominado Kallpa III, ingresó a la recta final para su puesta en operación con el traslado de su unidad de generación desde el puerto del Callao hacia el distrito de Chilca, al sur de Lima. La unidad es una turbina Siemens de 200 megavatios (Mw), fabricada en Canadá, que ha supuesto una inversión de 100 millones de dólares.

| 17 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 694 Lecturas
694

Concesión para hidroeléctrica 
El Ministerio de Energía otorgó una concesión temporal a favor de la Compañía Geológica, Minera, Metalúrgica y de Construcción para desarrollar estudios sobre actividad de generación de energía eléctrica en la futura central hidroeléctrica Arma II, en Arequipa.

Operaciones de Repsol en Bolivia 
La petrolera española Repsol-YPF se ha comprometido a invertir en Bolivia unos 1.600 millones de dólares (unos 1.095 millones de euros) en los próximos cinco años en proyectos destinados a incrementar la exportación de gas natural a Argentina, sostuvo ayer la empresa estatal boliviana YPFB, que informó que las exportaciones de gas alcanzaron en el 2008 un valor de poco más de 3.100 millones de dólares.

Inversiones de Milpo en 2010
La Compañía Minera Milpo planea invertir más de 20 millones de dólares aproximadamente en la ejecución de programas de exploración de yacimientos mineros en Perú durante el 2010, informó su gerente general, Abraham Chahuán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD