Datos Económicos

Plan ferroviario hasta Brasil 
El Ferrocarril Trasandino (Fetransa), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del Perú, está evaluando un proyecto para construir una línea férrea que conecte Perú con Brasil. “Existe la posibilidad de realizar una conexión desde Tirapata (cerca de Juliaca), pasando por Puerto Maldonado (Madre de Dios), llegando a Iñapari”, indicó su gerente general, Rómulo Guidino.

| 08 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 529 Lecturas
529

Cortan producción de gas en Bolivia
La empresa estatal petrolera de Bolivia informó ayer que recortó en 155 millones de metros cúbicos la producción de gas natural en agosto debido a una reducción en la demanda de Brasil y Argentina. En julio la reducción de la demanda de gas fue de 11%.

Empresas quieren ingresar al país
El Ministerio de la Producción informó que diversas empresas colombianas del sector construcción y autopartes han mostrado interés en instalar plantas industriales en Perú, y otras quieren participar en concesiones de obras de infraestructura. Indicó que son dos empresas colombianas de autopartes que están trabajando con la Municipalidad de Lima para proveerle de asientos al Metropolitano.

Obama: situación es compleja 
El presidente Barack Obama aseguró ayer que Estados Unidos sigue enfrentando una crisis económica “inmensa y compleja” y se comprometió a trabajar con los negocios para mejorar las cosas, en tanto se preparaba para anunciar a su nuevo consejero para política industrial.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD