Danza de remates en puertos y aeropuertos

Sigue la feria de privatizaciones de puertos y aeropuertos. La congresista nacionalista Susana Vilca criticó severamente el anuncio hecho por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION) para entregar en concesión el segundo paquete no solo de los aeropuertos regionales del sur, sino también los puertos pluviales del oriente peruano. Hasta el momento, ya existen ocho postores precalificados.

| 22 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 1.5k Lecturas
Danza de remates en puertos y aeropuertos
El festín continúa camino a privatizarse 8 terminales aéreos y 3 puertos pluviales
Gobierno aprista continúa regalando el país, no se salva ni el aeropuerto de Tacna.

Más datos

DETALLE

“La falta de transparencia es otro de los problemas que se están evidenciando, ahora solo esperamos que la Contraloría de la República, como ente de control evite actos de corrupción que podrían cometerse en estas concesiones”, advirtió Susana Vilca.
1575

En la lista camino a privatizarse se encuentran los terminales aéreos de Tacna, ubicado en zona estratégica de frontera del país, Juliaca (Puno), Arequipa, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Ayacucho y Andahuaylas (Apurímac), los que seguirán la misma suerte de los aeropuertos concesionados en el norte del país, sin mostrar ningún avance de desarrollo. PROINVERSION, también anunció la entrega en un solo paquete de los puertos pluviales de Yurimaguas, Iquitos y Pucallpa.

Vilca censuró que el Ejecutivo entregará el Terminal aéreo de frontera, sin tener en cuenta lo estratégico que significa para la defensa nacional, en ese sentido reiteró su respaldo a la posición del Presidente Regional de Tacna, Hugo Ordóñez, quien además de mostrar su gran preocupación por entregarse el aeropuerto de Tacna sostuvo que el Gobierno Central no tiene espíritu descentralista sino por el contrario continúa en su trance de tomar decisiones ignorando a los Gobiernos Regionales.

“Ante la falta de mejorar la calidad de servicios y la infraestructura del transporte aéreo, el gobierno sigue con el proceso de promoción de la inversión privada. Si bien es cierto que la inversión es importante, lo más importante es que en ésta participen las autoridades regionales y locales, de tal manera se tenga una descentralización verdadera”, señaló la congresista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario