Damos mayor energía que otros

El Perú está en el primer puesto a nivel mundial en cuanto a sistemas energéticos que contribuyen al crecimiento económico, según destaca el Foro Económico Mundial (WEF), en su último informe global sobre desarrollo energético.

| 11 marzo 2013 12:03 AM | Economía | 1.1k Lecturas
Damos mayor energía que otros
El Perú lidera ranking
1199

El WEF es una de las principales fundaciones económicas del mundo y, anualmente, congrega a los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales de todos los países en Davos (Suiza), donde analizan los problemas más apremiantes en el ámbito económico.

Según su reciente informe, denominado “The Global Energy Architecture Performance Index Report 2013”, el Perú ocupa el puesto 15 de un total de 105 economías evaluadas, y en uno de los tres parámetros claves, considerados como “el sistema energético contribuye al crecimiento”, el Perú ocupa el primer puesto.

En este último rubro se reconocen conceptos como la intensidad energética, precios de la electricidad, eficiencia energética, precios relativos de los combustibles, entre otros.

Las 10 mejores economías en este rubro son Perú, Colombia, Suiza, España, Singapur, Uruguay, Noruega, Australia, Croacia y Rumania.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD