Cusco no debe pagar más por el gas

El Cusco no debe abonar un sol de más por el gas. El congresista Fredy Serna Guzmán informó que, en virtud a un convenio entre Perupetro y el Consorcio Camisea en el año 2000, se determina la obligación de Pluspetrol de proveer de gas natural del Lote 88 a la Región Cusco, por lo que el anuncio del ministro de Energía, Pedro Sánchez, con respecto a que el Cusco será abastecido con gas natural del Lote 58, evidencia un desconocimiento del contrato y de los convenios firmados.

Por Diario La Primera | 03 set 2009 |    
Cusco no debe pagar más por el gas
Exigen gas a precio justo.

Más datos

DETALLE

El Ministerio de la Producción suspendió la extracción de anchoveta a partir de hoy por un período de cinco días calendario en el área comprendida entre los 16°00´00” (Atico) y los 17°29´59” (Ilo) Latitud Sur. Ello después que el Instituto del Mar del Perú presentara el Informe de la Pesquería de Anchoveta que dice que el desembarque estimado fue de 2,700 toneladas métricas.

“El gas de otros lotes, que no provienen del 88, no tienen precios regulados, por lo que estaría sujeto al libre juego de la oferta y la demanda del mercado teniendo como referencia los precios internacionales, trayendo como consecuencia que el Cusco, donde se encuentra el mayor yacimiento de gas natural, termine pagando un precio mayor que el que paga el resto del país, si es que se sigue el planteamiento del ministro”, señaló.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.