Culpa al Minag

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflücker, señaló ayer a la gestión del ministro de Agricultura Ismael Benavides como la gran responsable de que la inflación por el alza de los alimentos haya afectado a la gran mayoría de peruanos.

Por Diario La Primera | 18 jul 2008 |    
Culpa al Minag
No ha habido previsión para mejorar producción agrícola.
Presidente de Sierra Exportadora lo responsabiliza por el alza de precios y de la inflación.

Más datos

A RECORDAR

Pflücker saludó la advertencia del Banco Central de Reserva, respecto a que el Perú aún no puede crecer a un ritmo de 10% mensual. “Para crecer más del 10% como lo hace China todavía falta generar más inversión y ahorro”, manifestó.

“El Ministerio de Agricultura no ha percibido que el crecimiento de la demanda interna era muy grande y no ha actuado con la previsión adecuada para lograr un aumento de la producción”, afirmó. Explicó que si la producción nacional no aumenta a una velocidad creciente, obviamente se registra un alza de precios, por lo que el Minag es la entidad llamada a encargarse de promover la producción agrícola interna.

“Pero eso es lo que justamente no ha hecho el Ministerio de Agricultura. No hemos tenido éxito en el sector agrícola en el sentido de que no se ha incrementado la producción de alimentos internamente con la finalidad de combatir la inflación, pues no se ha percibido el importante dinamismo de la demanda interna”, indicó.

Al respecto, indicó que una de las medidas que se deben tomar para evitar el incremento de los alimentos es aumentar el rendimiento de los productores y las tierras existentes.

Referencia
Culpa al Minag

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.