Cuestionan transferencia de recursos

Otro de los anuncios presidenciales que provocó críticas de diferentes especialistas fue la “descentralización popular” mediante núcleos ejecutores comunales. Al respecto, representantes del sector empresarial y analistas coincidieron en calificar el anuncio como una “medida populista”. “¿No sabemos cómo se va realizar? ¿Qué organismo la va administrar? ¿Qué porcentaje del Plan de Estímulo Económico será transferido a dicho proyecto?”, advirtió César Peñaranda.

Por Diario La Primera | 29 jul 2009 |    
Cuestionan transferencia de recursos
Medida no es adecuada.

El economista Kurt Burneo también cuestionó la medida, pues recalcó que los centros poblados o comunidades no tienen los instrumentos para administrar los recursos que se les transfiera. Indicó que es buena la propuesta de descentralización popular, pero enfatizó que antes de transferir más recursos a los gobiernos regionales o locales, el gobierno central debería empoderar en términos de gestión a los gobiernos subnacionales.

Se plantea transferir recursos directamente a las comunidades para que éstas decidan las obras a realizarse en la zona. La ejecución de las obras estaría a cargo de jóvenes entre 16 y 24 años, quienes formarían el núcleo ejecutor.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.