Cuestionan efectividad de programas

En zonas con altos índices de pobreza, como Cusco, Ayacucho y Apurímac el 58% de la Población Económicamente Activa, vive en centro poblados con menos de 700 habitantes, zonas rurales en que la pobreza –según cifras oficiales- afecta al 54.2% de la población al finalizar el 2010.

| 12 noviembre 2011 12:11 AM | Economía | 615 Lecturas
DE REDUCCIÓN DE POBREZA EN CENTROS POBLADOS
615

Por ello, el especialista Alberto Graña cuestionó la efectividad de los programas contra la pobreza en dichas zonas.

El investigador y miembro del directorio del Observatorio Económico de Latinoamérica, cuestionó que los programas y proyectos de reducción de pobreza no están teniendo el mismo efecto en los pequeños centros poblados como en otras zonas.

Según Graña, el poco impacto sobre la reducción de la pobreza que están teniendo estos programas, es porque en estas comunidades la visión de los pobladores es distinta a Lima o zonas aldeanas (cultura), además que muchas de ellas están condicionadas a complejas geografías y sujetas a variaciones de extremas de temperatura.

Graña dio estas declaraciones en el evento “Pobreza rural y necesidades humanas fundamentales. De satisfactores económicos a satisfactores sinérgicos”, organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD