Cuestionan abastecimiento

Anthony Laub, representante del Estudio Laub & Quijandría Consultores Asociados cuestionó el anunció de Pluspetrol y del Ministerio de Energía y Minas respecto a que el Perú cuenta con reservas suficientes para atender la demanda interna.

| 22 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 511 Lecturas
Cuestionan abastecimiento
Juegan con cifras.
511

“Nadie sabe el verdadero volumen de las reservas actuales. Según el libro de reservas del MEM son 11.1 TCF, según Pluspetrol 14.1TCF y según la Certificadora Gafney 8.8 TCF. Sin embargo, el ejecutivo prefiere tomar en cuenta las proyecciones más optimistas de Gafney, que dice que podrían llegar 14.1 TCF. Es momento que el tema de las reservas del gas se mantenga ajeno del ámbito político, manifestó.

De otro lado, cuestionó el pobre programa del MEM en materia de diversificación del uso de este insumo. “¿Se va a hacer el gasoducto del sur u otras obras?, y si va a hacerse, ¿hay demanda y gas para satisfacerla?”, dijo.

Además, pidió dejar en claro si la nueva infraestructura de transporte para el gas va tener una tarifa única o cada ducto va a establecer su propio costo. “El ducto de Camisea a Lima cuesta 0.89 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica), mientras que la proyección que hizo Osinergmin para el gaseoducto surandino establece una tarifa de casi 3 dólares por millón de BTU. “¿Qué industria va a venir e instalarse en Ilo, Cusco cuando tiene la posibilidad de conseguir gas más barato alrededor de Lima?”, se preguntó.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario